Sofía Guerra | Micropigmentación en casos de vitiligo

Micropigmentación en casos de vitiligo

La micropigmentación en los casos de vitíligo no erradica la enfermedad pero sí ayudan a aquellos que la padecen ya que consigue disminuir y disimular el contraste de color que existe entre la zona despigmentada y el tono normal de la piel, dando unos resultados visualmente satisfactorios, es muy rápido y efectivo.

El paciente se beneficia de una mejora psicológica e instantánea. Se necesitan dos Sesiones por zona a tratar, con un mes de diferencia entre ellas.

¿Qué es el vitíligo??
Es una enfermedad degenerativa de la piel en la que la muerte celular detiene la producción de melanina en la zona afectada y esa despigmentación produce las manchas blancas que caracterizan esta alteración dérmica. Este tratamiento iguala el color de la parte despigmentada con el de la piel sana, pero, obviamente, no implica la curación.

¿Cuáles son los síntomas del vitíligo?
Las manchas blancas en la piel son el sintoma principal del vitiligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol.

Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, manos, pies, brazos, cara y los labios. Otras áreas comunes para las manchas blancas son:

- Las axilas y la ingle (donde la pierna se une con el resto del cuerpo)

- Alrededor de la boca

- Los ojos

- Los orificios de la nariz (también llamados fosas nasales)

- El ombligo

- Manos

- Rodillas y codos.

Volver

Contacta con nosotros

Carrer de Balmes, 65
08012 Barcelona.

935 196 000